En proceso, juicio de nulidad por Cetram

Se resolverá el próximo 25 de octubre: Martínez Fisher; panistas piden revocar concesión a favor de empresa privada

Panistas iniciaron un juicio de nulidad para que haya certeza jurídica sobre el uso de suelo donde se busca construir una torre de 49 niveles (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 24/08/2016 01:03 Diana Villavicencio Actualizada 01:03
Guardando favorito...

[email protected]

Será el próximo 25 de octubre cuando el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México dicte sentencia respecto del juicio de nulidad para solicitar la revocación del título de concesión que otorgó la administración del gobierno capitalino en favor de una empresa privada para el Cetram Chapultepec.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa capitalina, Margarita Martínez Fisher, luego de que se aceptara el juicio de nulidad para impugnar el otorgamiento de una concesión en favor de una empresa privada.

Hace 22 días panistas en la Ciudad de México ingresaron una solicitud de juicio de nulidad para que haya certeza jurídica sobre el uso de suelo donde se busca construir una torre de 49 niveles en la zona del Cetram Chapultepec.

Ayer, la legisladora local explicó que con la resolución emitida por el tribunal se da inicio al proceso de nulidad en contra de 37 actos administrativos relacionados con la privatización de este espacio urbano.

“Hay un plazo para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda [Seduvi] y a la Oficialía Mayor del gobierno capitalino para que en los próximos 15 días hábiles contesten la demanda”, detalló Martínez.

De acuerdo con la asambleísta, el predio donde se pretende edificar la torre no existe de manera legal, ya que carece de registro catastral.

Lamentó que el gobierno capitalino busque violentar el uso de suelo en esta zona donde ni siquiera hay un censo estadístico, económico y jurídico de la propiedad en mención.

Cambios hechos por la Asamblea. Recordó que dentro del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, aprobado por la Asamblea Legislativa hace ocho años para las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, únicamente se avalaron usos de suelo para equipamiento y área verde.

La legisladora Martínez Fisher aclaró que la información que se está solicitando es diversa, porque son 37 actos los impugnados. En caso de que el fallo fuera en contra, adelantó que habrá recurso de revisión.

Los panistas han insistido que en que si el proyecto sólo fuera el Cetram no sólo estarían a favor, sino que apoyarían este proyecto.

El problema, según la asambleísta, es que sea busque el cambio de una zonificación de 40 niveles con usos que no existen en los programas de desarrollo urbano, que viola el marco legal y la propia soberanía.

“Los predios en mención son de uso común, por lo que carecen de uso de suelo, el destino es de uso común para que pasen los ciudadanos, para que pasen vehículos y no para construir un edificio”, recalcó.

Temas Relacionados
cetram
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios