metropoli@eluniversal.com.mx

Los diputados de la Asamblea Legislativa integraron cinco mesas de trabajo que servirán para expedir diversas leyes requeridas una vez que sea aprobada la Constitución de la Ciudad de México.

A diferencia de la situación en las comisiones de la VII Legislatura, donde los diputados de Morena no han inscrito integrantes por acusar un reparto inequitativo de posiciones, en estos nuevos grupos sí se encuentran apuntados.

Las mesas fueron conformadas con representantes de todas las bancadas y en cada una Morena tiene tres lugares igual que el PRD, PAN y PRI cuentan dos espacios cada uno, mientras que con un espacio están el Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Social y la coalición PT-Nueva Alianza-Humanista.

Según la lista, de la cual se tiene copia, el PAN dejó en cada mesa uno de sus espacios sin diputado.

Los grupos que diseñarán leyes sobre la organización, funcionamiento y competencias de diversas áreas, como el Poder Ejecutivo, estarán a cargo de la mesa I; la mesa II versará sobre el Poder Legislativo de la Ciudad de México; la mesa III, sobre Poder Judicial local.

La mesa IV se encargará de la legislación las 16 delegaciones se convertirían en alcaldías, y en el grupo está el perredista Leonel Luna.

La mesa V, sobre Procedimiento e Instituciones Electorales, tiene entre sus integrantes a Felipe de la Cruz (Morena) y Vania Ávila (Movimiento Ciudadano).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses