La Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un dictamen para cambiar en la ley local del ramo el término “Distrito Federal” por el de “Ciudad de México”.

El propósito es adecuar la terminología con la Constitución federal, informó el presidente de dicha comisión, Juan Gabriel Corchado Acevedo.

De hecho, sería la primera ley local que se reformaría para suscribir el término Ciudad de México, tal como se aprobó en la reforma política que le dio esa nominación a la capital del país, aseguró.

La iniciativa, presentada por Corchado Acevedo el 28 de abril pasado, pretende hacer modificaciones gramaticales, morfológicas y de sintaxis, que no alteren los efectos legales, derechos y obligaciones de esa ley, refiere el dictamen.

El legislador indicó que tendrán poco tiempo para hacer esta adecuación en las leyes de la ciudad, por lo que “nos estamos adelantando en la parte de la terminología para que una vez presentada la Constitución podamos entrarle a los debates y a cuestiones más sustantivas”.

Asistieron a la sesión de trabajo los diputados José Gonzalo Espina Miranda, del Partido Acción Nacional (PAN), así como Víctor Hugo Romo Guerra y Rebeca Peralta León, ambos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses