Suscríbete

Reclusos de Casa de Medio Camino compiten en Carrera Crossfit

Reos y trabajadores recorrieron 3.5 kilómetros. El lugar alberga a internos antes de quedar en libertad para brindarles capacitación laboral

Internos y personal de la Casa de Medio Camino participaron en un circuito de 3.5 kilómetros
Internos y personal de la Casa de Medio Camino participaron en un circuito de 3.5 kilómetros (Foto: Especial)
Metrópoli 18/08/2016 16:39 Redacción Ciudad de México Actualizada 17:00
Guardando favorito...

Más de 70 reclusos y trabajadores de la Casa de Medio Camino participaron en la segunda Carrera Crossfit Spartan House compuesta por un circuito de 3.5 kiómetros.

La Casa de Medio Camino alberga a reclusos antes de quedar en libertad para brindarles capacitación laboral.

Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, quien asistió al evento, destacó el beneficio de este tipo de actividades ya que favorecen a que los reos continúen con su tratamiento, según se informó en un comunicado. 

Con 10 circuitos y 51 pruebas con obstáulos, la carrera puso a prueba la condición física de los más de 70 competidores, entre los cuales se encontraban reos y trabajadores del centro.
Los participantes de dividieron en dos categorías. La femenil se integró de 15 mujeres del personal de la Casa de Medio Camino, de la Dirección Ejecutiva de Control y Seguimiento de Sentenciados en Libertad y de la Asociación Nacional de Entrenadores para la Planificación y Organización Deportiva
La rama varonil estuvo compuesta por 55 hombres: reos y personal de la Institución Abierta, de la Dirección Ejecutiva, así como el director y subdirector de la penitenciaría y de la ANEPOD.

Los internos convivieron con sus familiares al terminar la competencia.

pmba

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos