Suscríbete

Asamblea Legislativa llama a unificar reglamento de tránsito

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, pide voluntad del Edomex, Hidalgo y Morelos para generar un Reglamento de Tránsito Metropolitano

Metrópoli 17/08/2016 20:28 Diana Villavicencio Distrito Federal Actualizada 21:29
Guardando favorito...

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada, llamó a los gobiernos de México, Hidalgo y Morelos a tener voluntad política para generar el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

 

“Este es el mundo al revés o estamos prácticamente en una falta de coordinación extrema que nos llevaría a un surrealismo político administrativo”, expresó el diputado perredista.

 

Durante la mesa de trabajo con el secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, detalló que datos oficiales del gobierno mexiquense a la Ciudad de México señalan que alrededor de siete millones de traslados se generan diariamente en la capital, casi 3.5 millones de vehículos con placas de los estados de México y Morelos.

 

Es por esta razón, recalcó, no es posible que los automovilistas deban ajustarse a dos normas distintas cuando deberían unificarlas.

 

Precisó que los resultados con mediciones exactas del esquema de las fotomultas son claros y han cumplido con el objetivo de disminuir accidentes viales y generar una nueva cultura vial, en donde se toma conciencia de respetar los cruces peatonales o los límites de velocidad.

 

“No cabe duda que el Nuevo Reglamento de Tránsito coadyuva en la disminución de este tipo de siniestros que se generan en calles y avenidas, esto nos da los elementos para nulificar la percepción de que este esquema era meramente una medida recaudatoria”, expresó Luna Estrada.

 

Comentó que existe una coincidencia entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para que una parte de los recursos recaudados por las fotomultas se destinen al Fondo para la Infraestructura Peatonal y Ciclista para atender las carencias existentes delegaciones como Iztapalapa, Tláhuac y Coyoacán, donde los accidentes viales no sólo no han disminuido, sino se han incrementado.

 

alg

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos