Suscríbete

Maestros marchan del Zócalo a la Segob

Integrantes de la CNTE se dirigen a la Secretaría de Gobernación para la mesa de diálogo que iniciará cerca de las 18 horas

Integrantes de la CNTE sobre Reforma. Foto: Marco Antonio Olvera/EL UNIVERSAL
Metrópoli 16/08/2016 17:27 Astrid Rivera Ciudad de México Actualizada 18:39
Guardando favorito...

En operación hormiga, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que permanecen en plantón en la Ciudadela comienzan a llegar a las inmediaciones del zócalo capitalino.

Minutos antes de las 17 horas, los profesores comenzaron a concentrarse enfrente de la Catedral Metropolitana para marchar en demanda de la abrogación de la reforma educativa. Poco después de las cinco de la tarde iniciaron su movilización.

Los integrantes de la CNTE se dirigen a la Secretaría de Gobernación, donde se llevará a cabo la mesa de diálogo alrededor de las 18:00 horas.

Como resultado de la Asamblea Nacional Representativa, que se llevó a cabo el domingo, se acordó que la CNTE mantendrá el paro magisterial indefinido, que inició el pasado 15 de mayo. A menos que el gobierno federal se comprometa a abrogar la reforma educativa, el próximo lunes no reiniciará el ciclo escolar 2016-2017 en las entidades donde el magisterio permanece con las escuelas cerradas.

 

pmba

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos