fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Personal de Protección Civil de la delegación Xochimilco realiza recorridos informativos en zonas de situación de riesgo para entregar 2 mil dípticos con la finalidad de que la población conozca las acciones que deben implementar en caso de deslaves.

Los brigadistas también orientan a habitantes sobre cómo aminorar los riesgos al interior de los domicilios y proporcionan manuales de emergencia.

Las jornadas informativas se realizan en domicilios ubicados en la zona de la montaña, como los pueblos de Santa Cecilia Tepetlapa, San Francisco Tlalnepantla, San Andrés Ahuayucan, Santiago Tulyehualco, San Mateo Xalpa y Santiago Tepalcatlalpan.

Por medio de los dípticos se informa a la población de una medidas que pueden salvaguardar sus vidas y proteger su patrimonio, sobre todo de aquellos que residen en zonas que implican grandes riesgos como montañas, laderas y barrancas.

En el cuadernillo Plan Familiar las personas deben poner los datos generales de cada uno de los miembros, así como de las mascotas; también deben escribir el punto de reunión, contemplar un botiquín de emergencias, incluir planos de la casa, entre otras.

De igual modo se plantean medidas preventivas en el uso del gas, agua y demás sustancias que pueden afectar de alguna manera a los habitantes.

“Es importante señalar que el plan Lluvias es permanente y las áreas se encuentran en alerta en caso de ser requeridas ante alguna emergencia”, resaltaron autoridades de Xochimilco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]