La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó que continúa vigente la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono, decretada ayer en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El organismo informó que el sistema de alta presión que permanece sobre el centro del país ha perdido intensidad durante el día, sin embargo, la estabilidad atmosférica y el viento débil en superficie continúan propiciando una escasa dispersión de la contaminación, principalmente en el centro y sur de la Ciudad de México.

En su reporte de las 15 horas, señala que la calidad del aire registra una concentración máxima de 126 puntos (126 ppb) en la estación de monitoreo Hospital General (HGM), ubicada en la Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México. 

Este día se hará una nueva evaluación y a las 20:00 horas se emitirá un boletín informativo sobre las condiciones meteorológicas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis recordó que hoy no podrán circular los vehículos con holograma 1 y 2 que cuenten con engomado azul y terminación de placa 9 y 0, y permisos; además de todos los coches con holograma de verificación 1 y 2 terminación de placa par; así como vehículos de reparto de gasolina, diesel y gas LP con holograma de verificación 1 y 2 terminación placa par en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas.

Además, todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local tendrán que acatar las restricciones de circulación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses