Para evitar afectaciones a la salud ocasionadas por los altos niveles de ozono que se están registrado en la Ciudad de México en esta contingencia ambiental, especialistas recomendaron este martes evitar salir a la calle y pasar la mayor cantidad posible de tiempo en espacios cerrados.

Ante la activación de la fase I de contingencia ambiental por ozono en la atmósfera en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendó tomar medidas de protección, principalmente en las horas de mayor concentración de ozono, entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Además de las recomendaciones habituales como evitar realizar actividades deportivas, recreativas u otras que requieran esfuerzos físicos "vigorosos" al aire libre -particularmente niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares-, especialistas de la UNAM recomendaron mantenerse el mayor tiempo posible en ambientes cerrados.

Para la población en general, las recomendaciones son mantenerse hidratada, no fumar, ni exponerse al humo del cigarro en espacios cerrados. Para la población

Los especialistas universitarios advierten que los peligros asociados a las altas concentraciones de ozono son: irritación en vías respiratorias y riesgo de ataques de asma en personas susceptibles a estos padecimientos.

Ante la contingencia ambiental por las altas concentraciones de ozono, mañana viernes dejarán de circular los autos con hologramas 1 y 2, engomados color azul, terminación de placa 9, 0 y permisos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses