Más Información

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
El Gobierno de la Ciudad de México reforzará su campaña de para fomentar la lactancia materna, con la puesta en operación de 100 lactarios y un nuevo Banco de Leche Materna.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó que de los 92 lactarios que había prometido habilitar en oficinas de gobierno, a la fecha suman 57 en operación “y a finales de este año, esperamos para el mes de diciembre estar entregando lo que pudiera ser 100”.
Además, anunció la apertura de un nuevo Banco de Leche Materna en la delegación Tláhuac; recordó que a la fecha se cuenta con dos bancos ubicados en los hospitales Enrique Cabrera y Belisario Domínguez.
Durante el inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en la Ciudad de México, el jefe de gobierno indicó que de acuerdo con datos del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef), el número de mujeres que alimentan a sus hijos con leche materna pasó de 22% a 14%.
“(La lactancia) es una forma de vacunarlos, es como una vacuna, ahí están sus defensas, todo lo que ustedes le den de alimento a los niños y niñas, ahí están sus defensas. Es como una primera inmunización de los niños, es imposible que con otro tipo de alimentación se sustituyan los nutrientes y las sustancias elementales que se dan a través de esta forma de dar de comer”, enfatizó.
En la explanada del Monumento a la Madre también se entregaron kits a las asistentes con protectores mamarios, bolsas de almacenamiento para leche materna y material informativo.
pmba
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









