Gobierno capitalino refuerza campaña en favor de la lactancia materna

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, destacó la apertura del Banco de Leche Materna en Tláhuac y la actual operación de 57 lactarios

Mancera señaló que la lactancia es una forma de vacunar a los bebés
Mancera señaló que la lactancia es una forma de vacunar a los bebés (Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 01/08/2016 14:06 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 14:08

El Gobierno de la Ciudad de México reforzará su campaña de para fomentar la lactancia materna, con la puesta en operación de 100 lactarios y un nuevo Banco de Leche Materna.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó que de los 92 lactarios que había prometido habilitar en oficinas de gobierno, a la fecha suman 57 en operación “y a finales de este año, esperamos para el mes de diciembre estar entregando lo que pudiera ser 100”.

Además, anunció la apertura de un nuevo Banco de Leche Materna en la delegación Tláhuac; recordó que a la fecha se cuenta con dos bancos ubicados en los hospitales Enrique Cabrera y Belisario Domínguez.

Durante el inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en la Ciudad de México, el jefe de gobierno indicó que de acuerdo con datos del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef), el número de mujeres que alimentan a sus hijos con leche materna pasó de 22% a 14%.

“(La lactancia) es una forma de vacunarlos, es como una vacuna, ahí están sus defensas, todo lo que ustedes le den de alimento a los niños y niñas, ahí están sus defensas. Es como una primera inmunización de los niños, es imposible que con otro tipo de alimentación se sustituyan los nutrientes y las sustancias elementales que se dan a través de esta forma de dar de comer”, enfatizó.

En la explanada del Monumento a la Madre también se entregaron kits a las asistentes con protectores mamarios, bolsas de almacenamiento para leche materna y material informativo.

 

 

pmba

Comentarios