Este viernes se encuentran funcionando 31 de los 67 verificentros que se ubican en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, de esos 31 verificentros, el TL9049, ubicado en Calzada del Hueso No. 969; y el MH 9002, ubicado en Rodolfo Gaona No. 86, Lomas de Sotelo, sólo están disponibles para realizar pruebas estáticas

La prueba estática sólo se realiza a los vehículos que por condiciones de fábrica no pueden subirse al dinamómetro. Datos de la Sedema indican que a ocho días de iniciada la nueva norma se han realizado 12 mil 128 verificaciones vehiculares y se han otorgado mil 69 hologramas Doble Cero; 5 mil 580 Cero; mil 356 “Uno” y 327 hologramas “Dos”.

Asimismo se han rechazado 3 mil 796 vehículos por no cumplir con los parámetros de emisión de gases establecidos por la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

De acuerdo con estas cifras, en comparación con el mismo periodo del año pasado, se observa una reducción del 70% al 46% de vehículos con obtención de holograma cero, esto, durante los primeros días que lleva en operación el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria.

Las principales causas de rechazo que reportan los Centros de Verificación, son que el OBD está inoperante o los monitores no están activados. Del total, 2 mil 615 vehículos presentaron esta particularidad.

Otra causa de rechazo es la cantidad de emisiones. En total 578 vehículos fueron rechazados por este motivo. Tampoco aprobaron la prueba 350 vehículos por fallas en el OBD y 229 por otras causas.

En un comunicado la Sedema refrendó el compromiso "de cumplir con los requerimientos locales y federales necesarios en materia de verificación ambiental para colaborar en el mejoramiento del medio ambiente, para beneficio de sus habitantes".

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses