CNTE analizará hoy si pone fin a paro en escuelas de CDMX

Metrópoli 06/07/2016 13:22 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 14:26

El dirigente de la Sección 9, Francisco Bravo, asegura que son más de mil las escuelas de nivel básico que están en paro, aunque autoridades reconocen menos

Maestros de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), analizarán esta noche si detendrán el paro en las escuelas de la Ciudad de México, aseguró Francisco Bravo, dirigente de esta sección.

 

"Vamos a tener reunión con los maestros y vamos a generar acciones mañana", dijo Francisco Bravo. A pesar de que la Secretaría de Educación Pública informó que alrededor de diferentes escuelas de nivel básico en la capital se encuentran en paro, Francisco Bravo señaló que son más de mil.

 

Señaló que también se analizará un plan para que no se pierda el fin de cursos en los planteles. "Vamos a analizar el fin de curso, los padres se familia de manifiestan como nuestros aliados", dijo.

 

Alrededor de las 11:00 horas, el grupo de la sección 9 partió del Ángel de la Independencia y se detuvo en Bucareli y Paseo de la Reforma para incorporarse con el contingente que salió del metro la Raza. 

Durante la marcha se registró un altercado, cuando un sujeto amenazó a profesores con una navaja, sin embargo el incidente no pasó a mayores; el hombre se dio a la fuga.

 

erp

Temas Relacionados
CNTE sección 9 paro en escuelas

Comentarios