Cuatro mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública atenderán las cuatro movilizaciones anunciadas para este miércoles por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Víctor Hugo Ramos Ortiz, jefe del Estado Mayor de la SSP capitalina, expresó que no sólo estará desplegado personal de prácticamente todas las corporaciones de la dependencia.

“La intensión, evidentemente, es que tratemos de evitar, al mínimo, el riesgo que puedan correr, por supuesto, los propios manifestantes, facilitar la circulación de los vehículos y que, como el día de ayer, reportemos sin novedad, sin ningún saldo negativo”, explicó en entrevista con Ricardo Rocha, en Radio Fórmula.

Ramos Ortiz explicó que el despliegue de la Secretaría no empieza precisamente en el momento de la movilización, sino que tiene que hacer un trabajo previo.

“La intención es que no haya un roce entre los manifestantes y la gente que, por cierto, obviamente, está molesta por este tipo de situaciones”, explicó Ramos Ortiz.

“Los eventos de ayer fueron sin novedad, no se generó ningún roce y, por supuesto, lo principal es privilegiar el diálogo. Que particularmente la gente haga derecho a manifestarse, pero también el resto de la población a circular y llegar su trabajo y a la escuela y a los lugares a donde tenga que ir”.

Para este miércoles, la CNTE tiene programadas cuatro marchas, que partirán a las 10:00 horas de  las estaciones del Metro La Raza y Xola, así como del Aeropuerto y el Ángel de la Independencia, con la intención de llegar al Zócalo de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó saldo blanco la noche del martes, tras la marcha de miembros de la CNTE, que partió desde la Columna de la Independencia, continuó por Paseo de la Reforma y concluyó con un mitin en el Hemiciclo a Juárez.

Para dicha acción, la dependencia capitalina puso en marcha un dispositivo de seguridad y vialidad con más de tres mil elementos para preservar el orden público durante la movilización convocada.

Ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que el lunes próximo se reunirá con representantes de la CNTE para analizar las coincidencias entre ambas partes.

De acuerdo con los planteamientos, la Segob “propuso facilitar un proceso de diálogo con la Secretaría de Educación Pública en torno al modelo educativo”, mientras que la representación magisterial insiste en que se suspenda de forma definitiva la reforma educativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses