Proceso en libertad a líder de Asamblea de Barrios

Se le acusa del delito de despojo simple luego; no se comprobó que haya tomado inmueble con violencia

Metrópoli 31/07/2016 01:12 Eduardo Hernández Actualizada 01:12

[email protected]

El Juez de Control, Gerardo Campos vinculó a proceso al líder de Asamblea de Barrios Poniente, Héctor Mauricio González, a Lourdes Reyes Ayala y a Daniel Sánchez Miranda, por la presunta comisión del delito de despojo simple.

La autoridad judicial declaró legal la detención de los inculpados; sin embargo, ratificó el delito por despojo simple, debido a que el Ministerio Público no sostuvo el delito de despojo agravado, debido a que los detenidos sólo son autores materiales del supuesto ilícito; además concluyó que el material pirotécnico que llevaban no fue utilizado para concretar el acto delictivo, por lo que desechó la agravante.

La autoridad judicial decretó su libertad, pese a la petición de prisión preventiva, aunque fijó como medida cautelar la obligación de los acusados de presentarse a firmar semanalmente al juzgado.

El juez determinó que el Ministerio Público tampoco sustentó que los imputados hayan dirigido o coordinado el despojo del inmueble, ubicado en la calle Prosperidad número 71, colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.

Además fijó un plazo de tres meses para presentar las conclusiones de la investigación y solicitó a los auxiliares de Sala enviar la carpeta de investigación a los jueces de competencia de delitos no graves.

El pasado 27 de julio, el líder de la Asamblea de Barrios Poniente, Héctor Mauricio González González, fue detenido durante un desalojo que se llevó a cabo en un edificio en la colonia Escandón, en la delegación Miguel Hidalgo.

La procuraduría capitalina informó que la detención de González González y de quienes se identificaron como Daniel Sánchez y Lourdes Reyes, fue por el delito de despojo agravado.

El desalojo que se registró en el inmueble localizado en la calle Prosperidad número 71 fue después de una denuncia realizada por vecinos, quienes señalaron que el predio era ocupado de manera ilegal y en cuya fachada se encontraba una manta de la Asamblea de Barrios Poniente.

Los denunciantes afirmaron que los integrantes de este grupo invadieron dicho predio luego de ser desalojados del inmueble ubicado en Benjamín Hill, esquina con Altata, colonia Hipódromo Condesa, en junio pasado.

Temas Relacionados
Asamblea de Barrios

Comentarios