PAN inicia campaña ciudadana pedir rehabilitar Chapultepec

Mediante la campaña #NuestroBosque preguntarán a capitalinos si están a favor de que el gobierno de Mancera mejore las condiciones del bosque y zoológico

Mauricio Tabe, líder del PAN capitalino destacó que se ha hecho poco para mejorar el Bosque de Chapultepec (Foto: Archivo/El Universal)
Mauricio Tabe, líder del PAN capitalino, consideró que se ha hecho poco para mejorar el Bosque de Chapultepec (Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 31/07/2016 16:42 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 17:38

Con el argumento de que no buscan politizar sobre el Bosque de Chapultepec, panistas de la Ciudad de México arrancaron hoy una campaña de concientización para que sea la ciudadanía quien levante la voz y demande al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, la rehabilitación inmediata de este pulmón de la Ciudad.

El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, reconoció que la crisis ambiental que se vive en la capital del país obligó a panistas a voltear los ojos al Bosque de Chapultepec para exigir se presente un plan de mejoramiento de esta zona.

La campaña #NuestroBosque y la consulta son encabezadas por el secretario de Acción Juvenil del PAN local, Rodrigo Miranda. Durará todo el mes de agosto para que a principios de septiembre las peticiones de los ciudadanos sean entregadas al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Participarán las 16 dirigencias juveniles del partido en la ciudad, aproximadamente 40 jóvenes por cada delegación y la dinámica es responder la pregunta: ¿Está a favor de que el Gobierno de la Ciudad mejore las condiciones del Bosque de Chapultepec?, enfatizando en el cuidado del zoológico.

“Hasta el momento hemos observado que las cuatro principales funciones que debe de tener un zoológico que son conservación, reproducción, esparcimiento de la sociedad y la investigación no cumplen con sus objetivos, hay zonas vacías, cerradas, se nota mucho el abandono y creemos que podemos abanderar esta causa”, aseguró Miranda.

Tabe señaló que la crisis que se le vino encima al gobierno de la ciudad fue lo que desató la preocupación de Acción Nacional, así como las amenazas de querer cerrar el Zoológico de Chapultepec.

El líder de la bancada dijo que lo que no se puede permitir que se abandone la zona, que las autoridades claudiquen en “su chamba” y se termine cerrando el Zoológico simplemente porque no pueden o son incompetentes.

Insistió en que el zoológico se tiene que mantener como un área de esparcimiento, de aprendizaje y de conocimiento de las familias y que por ningún motivo el gobierno de la ciudad debe claudicar en la mejora de esta zona.

El gobierno, señaló,  ha hecho poco para mejorar el Bosque y es evidente el deterioro, la falta de botes de basura y de mantenimiento, por lo que debe cumplir las acciones establecidas en el Programa Ambiental 2006.

pmba

Comentarios