Competencia de canto entre reos capitalinos

Con la participación de 67 solistas y 18 grupos musicales se llevó a cabo la final de "La Voz Penitenciaria" en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

Centro penitenciario
Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 29/07/2016 12:51 Redacción Actualizada 13:12

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la CDMX realizó la final de "La Voz Penitenciaria" en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente con la participación de 67 solistas y 18 grupos musicales.

Luego de una eliminatoria de varios meses en el concurso de canto para reos, el ganador del primer lugar en categoría "Solista" fue el interno José Miguel Correa de la Penitenciaría; el segundo lugar fue para Ismael Arroyo Reséndiz del Centro de Reinserción Social Varonil de Santa Martha Acatitla y el tercer lugar para Rogelio Martín Rodríguez González del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En la categoría de "Grupo Musical" el primer lugar fue para la “Orquesta Lobos” del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el segundo lugar lo obtuvo el grupo “Revelación” del Centro de Reinserción Social Varonil de Santa Martha Acatitla y el tercer lugar fue para el grupo “Son Alegre” de la Penitenciaría. 

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, informó que durante los 4 años que se ha realizado este concurso han participado más de 300 internos como solistas y 150 grupos musicales.

El objetivo principal de estos concursos es la reinserción social de las personas que se encuentran privadas de su libertad a través de las actividades artísticas, culturales, recreativas y mostrar sus aptitudes para el canto, reiteró la dependencia.

“Los primeros lugares que resultaron ganadores en la categoría de solista y en la categoría de grupo musical nos representarán en el Concurso Nacional de la Voz Penitenciaria organizado por la Dirección General de Instituciones Abiertas Prevención y Readaptación Social Federal del Órgano Desconcentrado”, comentó Ruíz Ortega. 

El jurado calificador del concurso realizado estuvo conformado por profesionales de la música quienes calificaron afinación, cuadratura y desenvolvimiento escénico.

bga

Comentarios