fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Juan Carlos “N” iba rumbo a su trabajo cuando fue víctima de un asalto en el transporte público. Al igual que otros pasajeros de la unidad de la Ruta 50, que avanzaba por avenida la Turba, Juan Carlos fue amenazado y obligado por sujetos armados a entregar sus objetos de valor.

“Al agarrar Zapotitlán se subieron a asaltar. En eso, una persona, que al parecer era marino, sacó su arma y empezó a dispararle, pero no contaba con que eran varios asaltantes y empezaron a soltar balazos, uno hirió de muerte a mi esposo”, contó Patricia Martínez.

El proyectil, según Patricia, le dio en la arteria femoral razón por la cual se desangró y falleció. Juan Carlos, de 40 años, era grageador en un laboratorio farmacéutico y padre de una menor de 15 años.

“El jefe de gobierno nos prometió apoyo para todos los servicios que necesitemos, tanto funerarios como papeleo. Esperemos que sí. Ahorita vamos al MP para ver la agilización de los papeles”, comentó Patricia frente al Hospital de Tláhuac, donde falleció su marido.

“Nunca me imaginé pasar por esto, le pido a las autoridades que se pongan a trabajar, no sólo se dediquen a estar paseando o aceptar las típicas mordidas para dejar a esta gente impune, que en esta ocasión deja desamparada a mi hija que a penas va para arriba y tendrá que seguir sin su papá”, expresó.

Recordó que en los camiones de la Ruta 50, sobre avenida Tláhuac, hay asaltos desde hace mucho tiempo y las autoridades nunca hicieron nada.

“Aquí hay mucha delincuencia”. Rogelio Noguerón aseguró que en la zona donde ocurrió el asalto hay mucha delincuencia, “seguido asaltan en esta avenida, y las autoridades no hacen nada, esto de los asaltos ya tiene tiempo”.

Detrás de la reja que limita el Hospital de Tláhuac con la vía pública, Rogelio comentó que tres de sus familiares heridos durante el atraco están recibiendo atención médica. “Uno de mis hijos, un nieto (menor de edad) y un concuño tuvieron el accidente, los médicos nos dijeron que están fuera de peligro”.

“Los tres iban a trabajar, nos dedicamos a la construcción y trabajamos juntos en una obra por Cuemanco, ellos iban para allá y ya no llegaron”, indicó.

Debido a las lesiones, los familiares de Rogelio no van a poder trabajar por un tiempo y las autoridades no les han dicho si podrán apoyarlos de alguna manera, “no nos han dicho nada, no les importa”.

Se mantienen al pendiente. El doctor Román Rosales, subsecretario de Servicios Médicos de la Secretaría de Salud capitalina, informó que la mayoría de los pacientes están estables y con pronósticos favorables.

En conferencia de prensa detalló que alrededor de las 07:17 horas falleció “un masculino de 41 años a causa de una herida por arma de fuego en la pierna izquierda y una herida en el tórax de lado derecho”.

Mencionó que se encuentran estables los demás pacientes.

Sobre los menores de 15 años señaló que uno recibió una bala en el abdomen, por lo que fue intervenido quirúrgicamente a las 08:30 de la mañana; él se encuentra delicado pero con un pronóstico favorable. El otro menor recibió un proyectil de bala en mano derecha, lo que le generó una fractura.

Agregó que el gobierno de la ciudad se hará responsable de los gatos funerarios de la víctima del asalto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses