metropoli@eluniversal.com.mx

El plantel entregado a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y el teleférico son proyectos olvidados en la delegación Magdalena Contreras. El delegado Fernando Mercado aseguró que las autoridades federales y locales no tienen interés en darle seguimiento a esos temas generados en administraciones pasadas.

Señaló que el plantel está listo y ya fue entregado a la universidad, pero desconoce por qué sigue en el abandono. “Ese predio se desincorporó de los bienes de la delegación, hoy es propiedad de la UACM, aunque quisiéramos hacer algo ahí no podemos, lo que sí me preocupa es que esa universidad no ha abierto, ya hace más de un año que se inauguró y no ha abierto, está cerrada y creo que la obra se está deteriorando”, comentó Mercado.

Sobre el cablebús dijo que es un proyecto que la administración anterior diseñó junto con el gobierno federal, para poderlo aplicar con un gran recurso económico.

“Hoy, lo que hemos dicho mil veces es que ni el proyecto es nuestro, ni lo tenemos aquí en la administración, lo tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, nadie nos ha buscado con el interés de darle continuidad. ¿Qué sí sabemos? ¿Qué es clarísimo?, cuesta cada una de las líneas del teleférico lo mismo que cuesta una ampliación de una estación del Metro, entonces, es bastante caro”, indicó.

Dijo que es un proyecto que requiere demasiada inversión y ve difícil que se pueda concretar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]