Estudiantes de la unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Rectoría de la Unidad, acordaron la entrega de las instalaciones del plantel y que mañana se retomarán las actividades con normalidad. Con esto, queda casi resuelto el conflicto estudiantil que se ha extendido por 23 días y que inició el pasado 4 de julio con la toma de las instalaciones de la Rectoría General.

Hasta el momento, sólo queda pendiente la liberación de la Rectoría de la Unidad Iztapalapa, la cual no se ha dado derivado de las complicaciones para establecer el diálogo entre estudiantes y el rector de la misma. Además ayer hubo reunión del Colegio Académico de la UAM, convocado por el rector general Salvador Vega y León, donde se acordaron modificaciones al calendario para recuperar clases.

De esta forma, el periodo vacacional de verano se va del 29 de julio al 29 de agosto; la conclusión del trimestre se dará entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre sólo para las unidades de   Azcapotzalco y Xochimilco. La Reinscripción e inscripción a recuperación el 13 y 14 de septiembre; las Evaluaciones de recuperación y entrega de actas del 19 al 23 de septiembre. El inicio del trimestre 16-O queda para el 26 de septiembre y el término es para el 8 de diciembre; mientras que el trimestre 17-I arrancará el 16 de enero.

Durante la sesión de Colegio Académico, la UAM rechazó la injerencia externa de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en el conflicto acusando de haber mal informado a la sociedad y a la comunidad, con "afirmaciones que faltan a la verdad" y demandó "respeto irrestricto a nuestras formas de organización".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses