Reciben 341 peticiones para integrar proyecto

Metrópoli 18/07/2016 01:07 Phenélope Aldaz Actualizada 01:07
Guardando favorito...

[email protected]

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales recibió 341 peticiones, a través de la plataforma Change.org, para ser integradas al proyecto de Constitución de la Ciudad de México.

Una de las principales peticiones de los ciudadanos fue el establecer como obligatoria la Ley 3de3, para que toda persona que reciba o ejerza recursos públicos, haga públicas sus declaraciones fiscales, patrimonial y de intereses.

Otras de las que tuvieron mayor fue la referente a que se garantice una vida digna y plena a los animales, y que se establezca el derecho de los ciudadanos a una buena administración pública.

El consejero jurídico, Manuel Granados, precisó que las peticiones también se centraron en solicitar que la Ciudad de México sea una ciudad digital-inteligente con mecanismos de desarrollo integral, y se asegure un mínimo de áreas verdes por cada habitante.

Informó que a través de este sitio web, que se utilizó para ciudadanizar la redacción de la Constitución, se recibieron más de 305 mil firmas en apoyo a estas propuestas.

Granados Covarrubias explicó que las propuestas recibidas a través de Change.org se complementarán con los puntos de vista recabados en los 300 Kioscos Digitales-Punto de Encuentro que se instalaron en estaciones de Metro y Metrobús, espacios públicos y centros de afluencia en las 16 delegaciones.

Temas Relacionados
Constitución de la CDMX
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios