Adelantan escuelas el fin de cursos

En los últimos días más de cien escuelas de nivel básico se han declarado en paro en apoyo a la CNTE (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 15/07/2016 01:08 Diana Delgado Actualizada 14:16
Guardando favorito...

[email protected]

Escuelas de nivel básico se adelantaron y terminaron cursos antes de la fecha prevista.

Según el programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ‪el viernes 15 de julio‬ es el último día de clases, sin embargo, padres de familia y maestros consultados por este medio confirmaron que hay planteles en los que se entregaron documentos desde la semana pasada.

Mencionaron que uno de los motivos fueron los paros en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sin embargo, el periodo escolar en la Ciudad de México se vio recortado alrededor de una semana.

Algunas de las dos mil 800 escuelas de nivel básico capitalinas se encuentran cerradas y mantienen lonas y moños negros en los puntos de ingreso, en donde se manifiesta respaldo al movimiento magisterial.

“Por toda la movilización de maestros y papás es que las escuelas prefirieron terminar antes las clases. Sí había dudas de qué podría pasar y por eso algunos planteles decidieron no arriesgar a los niños”, dijo Gloria Magaña, profesora.

Comentó que en la secundaria en la que trabaja, desde el jueves 7 de julio citaron a los padres para la firma de documentos y los jóvenes todavía pudieron asistir hasta el miércoles “fue más que nada para quienes terminaron la escuela, para estar conviviendo con sus compañeros porque ya no había clases como tal”, dijo.

En los últimos días más de cien escuelas de nivel básico se han declarado en paro en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, por lo que jardines de niños, primarias y secundarias recortaron el calendario para entregar documentos antes de lo previsto.

A lo largo de la semana en diferentes escuelas capitalinas se han llevado a cabo ceremonias de despedida, en donde Las Golondrinas llenan de lágrimas a los estudiantes de sexto de primaria y tercero de secundaria que dejarán el plantel para pasar al siguiente nivel.

“Sabemos que los últimos días de clase los chicos no hacen mucho en la escuela, pero ahora nos agarraron desprevenidos a los papás porque los tuvimos una semana antes en la casa porque ya están de vacaciones”, comentó la señora Rocío, mamá de dos niños de primaria.

De manera oficial, hoy las dos mil 829 escuelas de nivel básico que se ubican en la Ciudad dan por terminado el ciclo escolar 2015-2016 e inician el periodo vacacional de 38 días.

Temas Relacionados
#CNTE
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios