Ratifica Arne denuncia contra Meyer Klip

El ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo interpuso una querella para señalar al titular del Invea de haber ayudado a un vecino de Lomas de Chapultepec para no ser sancionado por obstruir la vía pública con enseres

Metrópoli 13/07/2016 15:55 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 15:56
Guardando favorito...

El ex director general de administración delegacional en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, ratificó ante la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por  Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina su denuncia por presunto tráfico de influencias en contra de Meyer Klip,  consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

El 9 de junio pasado el ex jefe delegacional interpuso una querella para señalar al titular del Invea de haber ayudado cinco días antes a un vecino de Lomas de Chapultepec para no ser sancionado por obstruir la vía pública con enseres.

"Me citaron en la Fiscalía para ratificar mi denuncia, una vez que se ratifica, arranca formalmente el proceso", afirmó Aus den Ruthen al salir de dichas oficinas.

En esta ocasión solicitó además a las autoridades que citen a comparecer a la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

"Ella tiene registro de a qué hora le llamó el señor Meyer para pedirle que le hiciera el paro a su amigo (el vecino que sería remitido)", explicó.

A su vez, Arne dijo haber entregado un documento notariado que contiene un mensaje de Twitter de Meyer Klip sobre el día del conflicto en el que éste último afirma: "a mi parecer evite se cometiera una injusticia".

Arne aus den Ruthen dijo que con esa publicación Meyer Klip reconoció su intervención "para evitar la acción de la justicia".

Y PRESENTARÁ MÁS QUEJAS

Sobre el conflicto, Arne aus den Ruthen adelantó qué presentará dos denuncias más contra Klip Gervitz por variación de nombre de Mario a Meyer sin que se realizarán los trámites correctos, y otra por intimidación debido a la clausura de un edificio de su familia días después de acusar al funcionario local del supuesto tráfico de influencias.
Sobre estos hechos el Invea defendió que el reconocimiento de ambos nombres de su titular fueron reconocidos ante un notario público pero Aus den Ruthen reprochó que esto no tiene validez en la firma de documentos oficiales del instituto.
En el caso de la clausura del edificio ubicado en Tiburcio Montiel 18, colonia San Miguel Chapultepec, el Invea ha asegurado que se hizo con apego a la Ley, mientras que Arne renunció a su cargo para revocar esa resolución.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios