metropoli@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a diversas dependencias del gobierno federal la inmediata implementación de 10 medidas complementarias para mejorar la calidad del aire en la megalópolis.

A través de Twitter, el mandatario detalló que las medidas van desde la plantación de 18 millones de árboles, hasta la modernización del transporte público. En la aplicación de las medidas, que serán coordinadas por la Secretaría de Medio Ambiente, participarán además las secretarías de Hacienda, de Salud, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y de Comunicaciones y Transportes.

“He solicitado a las dependencias a cargo su inmediata implementación. Nuestra prioridad es mejorar la calidad del aire que respiramos”, señaló Peña Nieto. Entre las medidas que anunció el presidente de la República están la del despliegue de 200 unidades de salud para realizar vigilancia epidemiológica de enfermedades relacionadas con la contaminación.

Se destinarán 11 mil millones de pesos durante el resto del sexenio, para apoyar proyectos de infraestructura y modernización de unidades de transporte público, así como 150 millones de pesos para fortalecer el monitoreo del aire.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses