Diputados del PRD en la Ciudad de México responsabilizaron a la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, de los costos políticos que ha tenido que pagar el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, debido a la irresponsabilidad de la funcionaria local quien no se ha desempeñado de manera ejemplar.

El secretario de la Comisión de Transparencia a la Gestión de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Mauricio Toledo, aclaró que respeta las decisiones del mandatario local, aunque señaló que Müller no ha hecho un buen trabajo para que la capital del país avance en materia ambiental.

“Está reprobada, tenemos el tema de Bantú, el Hoy No Circula, el tema de los bosques… En política, en la administración pública se pueden cometer errores, yo pude cometerlos, unos graves y otros no, el problema es cuando uno carece de humildad, de diálogo y de concertación… La soberbia es una mala recomendación para el actuar cotidiano de cualquier persona", precisó Toledo.

En entrevista, durante la comparecencia del secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, el diputado perredista consideró que la titular de la Sedema debe valorar su permanencia en el cargo. Desde su opinión, ésta carece de diálogo.

“A mi gusto, si ustedes me ponen una calificación yo creo que debería estar reprobada (Tanya Müller)”.

Toledo dijo que cualquier servidor público debe escuchar y atender cualquier demanda de los partidos políticos, representantes populares para dar resultados positivos.

Afirmó que existe consenso general entre los dirigentes nacionales del PRD como Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Héctor Bautista, por mencionar algunos, de que la secretaria de Medio Ambiente en la capital del país no ha actuado correctamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses