15 | JUL | 2019
62

Exentos de verificación, hasta por 4 años, autos 2016 y posteriores

07/06/2016
08:17
Redacción
Ciudad de México
-A +A
En la NOM-EM-167, publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación, se establece los niveles de emisión de contaminantes para los vehículos automotores que circulan en la Megalópolis

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la nueva Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, que establece los niveles de emisión de contaminantes para los vehículos automotores que circulan en la Megalópolis, conformada por la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

En la NOM-EM-167 también se incluyen los métodos de prueba para la certificación de dichos niveles y las especificaciones de los equipos que se utilicen para dicha certificación, así como las especificaciones para los equipos tecnológicos que se utilicen para la medición de emisiones por vía remota y para la realización de dicha medición.

Los vehículos del 2016 y posteriores quedarán exentos de la verificación vehicular obligatoria hasta por cuatro años a partir de su adquisición, según dice la NOM.
A partir del 1 de julio, habrá niveles y límites máximos de emisión más estrictos, medidas que aplican no solo para los vehículos de uso particular sino para aquellos que prestan cualquier tipo de servicio público o privado se estipula.

Video

Defiende Narro medidas anticontaminación

El secretario de Salud, José Narro, asegura que son correctas las medidas implementadas para controlar la contaminación en la capital; respalda iniciativa de marihuana

En el documento publicado este martes se indica que en el 2012 se tenían registrados más de cinco millones de vehículos en el Valle de México, de los cuales el setenta y cinco por ciento son de uso particular,  y que, "asimismo se identifica un incremento de un poco más del doble de vehículos registrados en dicha zona metropolitana en los últimos veintidós años, lo que ha generado un aumento del tráfico, de congestionamientos viales y como consecuencia, una disminución en la velocidad de circulación, lo que incide en el incremento de emisiones a la atmósfera provenientes de los vehículos en circulación".

Hoy, EL UNIVERSAL publica un ejercicio sobre la nueva verificación vehicular.

Artículo

Varios autos no pasan nueva verificación

A partir del 1 de julio comienza las nuevas pruebas mediante el sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD2). De acuerdo con un ejercicio de EL UNIVERSAL, la mitad de los automóviles no pasó la revisión
Varios autos no pasan nueva verificaciónVarios autos no pasan nueva verificación

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios