Más Información

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice

Ryan James Wedding ¿entrega o captura?; estas son las versiones sobre la detención del capo en México

Sheinbaum entrega Viviendas del Bienestar en Veracruz; Infonavit denuncia irregularidades en créditos

Presentan Frente Nacional de Personas Juzgadoras; Yasmín Esquivel pide posponer elección judicial 2027

Tormenta invernal obliga a cancelar más de 9 mil vuelos en EU; 140 millones de personas están bajo alerta
metropoli@eluniversal.com.mx
La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez respaldó a Arne aus den Ruthen, city manager de la demarcación, quien acusó de influyentismo al titular del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip, luego de que un vecino de las Lomas de Chapultepec evitara ser sancionado por una falta cívica.
La tarde del sábado, el ex delegado trató de remitir al Juzgado Cívico a un residente por apartar con enseres la vía pública, pero la diligencia no se concretó, esto después de que al sitio llegara Klip Gervitz, también vecino de las Lomas y de que policías capitalinos argumentaran que podían afectar la salud del señalado por tener 72 años y estar muy alterado.
“[A Arne] le dije que cuenta con mi respaldo”, mencionó la delegada tras emitir su voto ayer para la elección de la Asamblea Constituyente.
Sobre la participación de Meyer Klip en el conflicto dijo que “él es el que tiene que aplicar la cultura de la legalidad” y no influir para que un vecino no sea remitido “un juez tiene que definir si actuó en una falta”.
Sobre el vecino dijo que “si cree que Arne abusó de autoridad, que lo denuncie ante la autoridad correspondiente, afortunadamente todo está grabado y las calles están llenas de objetos para apartar la calle”.
Consideró que para el ordenamiento de servicios urbanos y calles deberían contar las delegaciones con una policía de primer contacto.
El INVEA informó que Meyer Klip no se ostentó como funcionario en el conflicto y que sólo quiso saber qué pasaba.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








