johana.robles@eluniversal.com.mx

El líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, era el candidato independiente a la Asamblea Constituyente con mayor número de votos de los 21 aspirantes sin partido, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que implementó el Instituto Nacional Electoral (INE) hasta las 23:00 horas.

Sin embargo, la votación que obtuvo no es suficiente para obtener una curul, al igual que los demás aspirantes independientes, por lo menos en esta primera etapa de selección.

En entrevista, el candidato se dijo satisfecho por los resultados obtenidos; destacó que logró mayores sufragios que algunos partidos políticos por lo que agregó que, si bien esperará la asignación de las curules que haga el INE, confió en que sí será parte del poder que redacte la Constitución Política de la Ciudad de México.

Rechazó que el número de votos que tenía, hasta antes de la medianoche, fueran producto del “voto corporativo”, sino del apoyo que recibió de los trabajadores del sindicato del heroico cuerpo de bomberos.

“Estamos súper contentos, la gente está apoyando y salió a votar, estamos tranquilos, fueron votos ganados por la confianza de la ciudadanía”, expresó. Hasta las 23:00 horas, el dirigente sindical tenía 13 mil 878 votos a su favor.

En el caso de Martha Patricia Patiño, candidata independiente, quien estaba en tercer lugar, de acuerdo con el PREP, con 8 mil 48 votos, se dijo contenta y satisfecha del apoyo de la ciudadanía pese a que tuvo sólo 10 días para hacer campaña.

Comentó que la ciudadanía mostró que quiere participar en estos ejercicios, una vez que se le explica e informa la importancia y la razón de lo que hará la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

También señaló que tiene más votos que algunos partidos políticos —según los datos vertidos hasta anoche— y esperaba poder participar en la Asamblea Constituyente.

Señaló que hubo anomalías en la jornada electoral de ayer y que su propio equipo tuvo dificultades para poder estar presente en la contabilización de votos. Lamentó las irregularidades que se presentaron.

Para la elección de este 5 de junio participaron 21 candidatos independientes que pelearon por una curul en dicha asamblea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses