La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó que se instalaron las 12 mil 676 casillas en las 16 delegaciones de la Ciudad de México sin incidentes durante el inició la jornada electoral para elegir a los representantes de la Asamblea Constituyente.

La dependencia indicó que el proceso transcurre con tranquilidad y que continúan los recorridos en la CDMX para garantizar la seguridad de la población.

Alrededor de tres policías reguardan cada casilla instalada en la Ciudad de México durante esta jornada electoral, en la que se elegirá a los representantes de la Asamblea Constituyente.

Desde las 07:00 horas la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó en las 16 delegaciones a 26 mil 737 policías en las 12 mil 789 casillas que instaló Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar la alteración del orden público y la comisión de ilícitos, así como brindar seguridad permanente a los funcionarios de casillas.
Los uniformados fueron distribuidos en toda la ciudad y están apoyados y supervisados por 18 mil 500 cámaras de los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y Centro Computarizado de Control Vial, para evitar actos de violencia.
Al concluir la jornada electoral, a las 18:00 horas, elementos de la policía capitalina resguardarán las plantillas electorales y protegerán el traslado de esta documentación a las instalaciones del INE en Viaducto Tlalpan número 100, Colonia Arenal Tepepan, delegación Tlalpan.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses