metropoli@eluniversal.com.mx
Cuatro estaciones más de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) serán rehabilitadas este año.
El Metro lanzó las licitaciones públicas para contratar a empresas que se encarguen de la primera etapa de renovación de las estaciones Balbuena, Salto del Agua, Cuauhtémoc y Sevilla.
Las convocatorias para concursar por estas obras fueron publicadas en la Gaceta Oficial y en dichos avisos se establece que las obras deberán realizarse durante el segundo semestre del presente año, del 15 de julio al 31 de diciembre.
Los avisos firmados por Jorge Jiménez Alcaraz, subdirector general de mantenimiento del Metro, indican que la fecha límite de los particulares para adquirir las bases de la licitación será el 8 de junio y el fallo para dar a conocer a los ganadores se emitirá el día 30 del mismo mes.
Con éstas, serán siete las estaciones de la Línea 1 que sean rehabilitadas este año, pues en abril pasado iniciaron los trabajos en Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo.
En estos últimos casos, los proyectos de modernización abarcan la renovación de taquillas, pisos, muros, plafones, instalaciones eléctricas, luminarias, los sistemas de voceo, videocámaras, así como la inclusión de elevadores, guías táctiles y placas en lenguaje Braile, entre otros elementos. Antes, otra de las estaciones mejoradas fue Isabel La Católica, que se realizó entre fines de 2012 y el transcurso de 2013.
De acuerdo con el proyecto del Metro, las 20 estaciones de la Línea 1 serán rehabilitadas; y en el caso de las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo se tiene previsto que queden listas el 30 de junio.
La línea 1 del STC fue inaugurada el 4 de septiembre de 1969, en un tramo que constaba de 16 estaciones, de Zaragoza a Chapultepec, y se fue extendiendo con cuatro estaciones más hasta alcanzar su longitud actual, de Pantitlán a Observatorio.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














