metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, afirmó que están pendientes la coordinación de los gobiernos y el empuje de políticas públicas conjuntas a favor de los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

“Tenemos muchas tareas aisladas que estamos haciendo las diferentes entidades; el más reciente ejemplo: la fase de alerta en contaminación. Ahora vamos a homologar, ¿por qué no habíamos homologado antes? Ahora estamos hablando de que vamos a tener las mismas políticas y las mismas capacidades de medición, ¿por qué no las teníamos antes si somos una zona metropolitana que debemos trabajar permanentemente en coordinación?”, expuso el mandatario.

Durante su discurso en la presentación del libro ¿Cómo vamos, Ciudad de México? Los cambios en la calidad de vida de la metrópoli, Mancera Espinosa reconoció que, en materia de coordinación, los gobiernos “le están quedando a deber a la ciudadanía”.

Resaltó que el gobierno local ha llevado a cabo tareas conjuntas con el gobierno del Estado de México; no obstante, el jefe del Ejecutivo local llamó a reforzar las acciones en beneficio de la población metropolitana.

“Con el gobernador del Estado de México estamos haciendo un trabajo coordinado y tenemos que redoblar el esfuerzo, porque si no vamos a tener trabajos aislados y porque cada vez las fronteras están más diluidas.

“Hoy, a veces le achacan a él [Eruviel Ávila Villegas] un problema que es de la Ciudad de México y a veces a mí uno que es del Estado de México. Quizá algún día habrá un solo gobernante. Si la gente un día se cansa va a decir: ‘que haya uno solo, ¿ya para qué tenemos tantos?’”, bromeó Mancera.

Entre los proyectos en coordinación con el gobierno mexiquense destaca la ampliación de la Línea A del Metro de La Paz a Chalco, el cual, resaltó el jefe de Gobierno, permitirá que 500 mil personas mexiquenses vengan a la Ciudad de México.

“Ahí se van a beneficiar las dos entidades, tanto los que vienen a trabajar a la capital [que ahora tardan de dos a tres horas en llegar] como los que van al Estado de México provenientes de la capital”, explicó.

Asimismo, Mancera Espinosa dijo que es necesario reforzar la comunicación con la ciudadanía para que conozca los diferentes apoyos que otorgan los gobiernos.

Durante su discurso, Mancera Espinosa felicitó a EL UNIVERSAL por su aniversario número 100 y destacó que El Gran Diario de México es un medio de comunicación de convocatoria nacional e internacional.

“Felicito a todo el equipo de trabajo de EL UNIVERSAL. Además de los 100 años de trabajo, seguramente vendrán otros 100 o 200 años más”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses