Las lluvias registradas en la Ciudad de México generan múltiples encharcamientos que complican la circulación vehicular.

Según el Sistema de Aguas de la capital hubo cinco encharcamientos en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez. Sin embargo, las lluvias constantes incrementan las afectaciones.

La Agencia de Gestión Urbana indicó que la acumulación de agua sobre avenida Gran Canal, a la altura de Periférico, ocasiona la reducción de un carril.

A quienes deseen desplazarse de norte a sur se les recomienda circular por Ingeniero Eduardo Molina o por avenida León de los Aldama.

Otro consejo es evitar la calzada de Tlalpan, a la altura de Viaducto Miguel Alemán, ya que un encharcamiento redujo los carriles desde José Toribio Medina hasta Viaducto Miguel Alemán.

La alternativa, de norte a sur, es transitar por Eje 1 Oriente.

Lo mismo ocurre sobre Circuito Interior y Norte 17, el agua complica la circulación de norte a sur desde Norte 21 hasta Norte 17. La sugerencia es avanza por Oriente 172 o por Oriente 164.

En el Eje 4 Oriente —avenida Río Churubusco— esquina con Viaducto Río de la Piedad hay tránsito lento por un encharcamiento.

La reducción de carril se encuentra desde Atletas hasta avenida Río Churubusco. La opción de sur a norte es circular por avenida Javier Rojo Gómez o por Oriente 233.

Hay otro encharcamiento sobre Eje 3 Oriente —Francisco del Paso y Troncoso— a la altura de Canal de Apatlaco. Se aconseja evitar la zona, de norte a sur; la alternativa es Circuito Interior o Eje 1 Oriente.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses