Iztapalapa organiza festival para adoptar mascotas

Este fin de semana se llevó a cabo la primera feria de adopciones, en coordinación con la Fundación Ángeles Caídos; se prevé que el primer sábado de julio se realice una segunda feria en la explanada “Sara García” de la territorial Aculco

Foto @Del_Iztapalapa
Metrópoli 25/06/2016 18:59 Notimex Actualizada 18:59
Guardando favorito...

La delegación Iztapalapa, en coordinación con la Fundación Ángeles Caídos, realizó el Primer Festival de Adopción Iztapalapa 2016, que tiene como propósito de encontrar un hogar a perros callejeros y fomentar la cultura de respeto a los animales de compañía.

La titular de la demarcación, Dione Anguiano, acompañada por Elena Chávez, presidenta de la Fundación, y la actriz Merle Uribe, quien fungió como madrina de evento, aseguró que en Iztapalapa se trabaja en la promoción de la cultura de la adopción, sin necesidad de erogar una gran cantidad de dinero para obtener una mascota.

En la explanada “Sara García” de la territorial Aculco, donde se logró la adopción de cuatro perros durante la primera hora del festival, Dione Anguiano anunció que el primer sábado de julio se continuará con la segunda campaña Animalízate 2016.

Destacó que ha tenido una respuesta favorable en los ciudadanos para que lleven a esterilizar, vacunar y desparasitar a sus perros y gatos, así como evitar el nacimiento de canes y felinos que corren el riesgo de convertirse en callejeros.

El festival, detalló la delegada, se realizará en las ocho direcciones territoriales, aunado a la campaña Animalízate, y con ello la demarcación ha empezado a cambiar en la cultura de respeto a los animales.

En su oportunidad, Elena Chávez informó que se llevan casi siete mil perros y gatos esterilizados de manera gratuita desde el inicio de la campaña Animalízate y trabajan en la labor paralela que es la adopción, ya que en Iztapalapa existen muchos animales callejeros que necesitan un hogar.

Temas Relacionados
perros Iztapalapa Crónicas Animales
Guardando favorito...

Comentarios