Retiran 2,300 unidades de transporte público

Eruviel Ávila afirma que los operativos se seguirán aplicando para sacar de circulación los vehículos contaminantes

Metrópoli 23/06/2016 01:19 Emilio Fernández Actualizada 01:19
Guardando favorito...

[email protected]

Chicoloapan, Méx.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer que hasta el momento han sido sacadas de la circulación 2 mil 300 unidades de transporte público que contaminaban de manera ostensible el medio ambiente.

“[La Secretaría de Movilidad] ha sacado de la circulación 2 mil 300 vehículos que eran chimeneas rodantes y que además estaban fuera de norma. Dichas unidades están en los corralones correspondientes y desde luego en esas condiciones no podrán seguir circulando en la zona metropolitana del Estado de México y del Valle de Toluca”, dijo el Ejecutivo mexiquense.

Ávila Villegas advirtió que los operativos continuarán aplicándose en toda la entidad mexiquense, con el objetivo de regularizar al transporte concesionado.

El secretario de Movilidad del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, estimó que en el territorio estatal alrededor de 80 mil vehículos de transporte —de los cerca de 165 mil que funcionan— contaminan porque muchos tienen más de 10 años de antigüedad.

“Del transporte público les he informado que estaban circulando alrededor de 80 mil unidades que están fuera de norma, desafortunadamente ese número se mueve y yo creo que se mueve a la alta o a la baja, es muy volátil el lugar donde se para, entonces existen entre 70 y 80 mil unidades que están fuera de norma”, reconoció el funcionario mexiquense.

Las 2 mil 300 unidades de transporte público que fueron sacadas de circulación por contaminar podrían regresar a prestar el servicio. Dentro de este proyecto también se encuentra el combate a la ilegalidad.

Además, Eruviel Ávila Villegas entregó ayer beneficios del programa Acciones para la Mujer.

Temas Relacionados
transporte público
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios