Más Información

Sheinbaum visita Parque Ecológico Lago de Texcoco; "es ahora un área natural protegida y no un aeropuerto inviable", afirma

INAH reprende a Bad Bunny tras tocar pieza en el Museo de Antropología; el músico retiró la mano, afirma
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a 38 nuevas unidades de Metrobús para las cuales se destinaron 215 millones de pesos.
De los 38 autobuses, 12 son biarticulados con capacidad para 240 pasajeros, se integrarán a la Línea 1 Indios Verdes-El Caminero; 15 unidades articuladas, con capacidad para 160 pasajeros, circularán en las Líneas 2, Tacubaya-Tepalcates y 3 Tenayuca-Etiopía.
Además se presentaron 11 autobuses de piso bajo las cuales brindarán servicio complementario en la Línea 6 que va de Aragón a El Rosario, y llegarán a las colonias La Cuchilla y Pradera, en la delegación Gustavo A. Madero.
Guillermo Calderón, director General de Metrobús, indicó que los nuevos autobuses permitirán incrementar la capacidad de servicio, en general, en 7%. Además, se garantizará que la ocupación de cada una de las unidades no rebase 85%.
Destacó que en 11 años, Metrobús ha sacado de circulación a más de mil 500 microbuses, ha logrado reducir hasta en 90% las emisiones contaminantes (óxidos de nitrógeno y partículas PM2.5) y retira del ambiente, cada año, más de 145 mil toneladas de gases efecto invernadero.
El jefe de gobierno destacó que con los nuevos vehículos, con lo cual Metrobús suma una flotilla de 568 unidades, se cumple el compromiso de reducción de emisiones contaminantes y se mejora el servicio.
“Los buses que hoy se incorporan a la Línea, sobre todo a la Línea 1, que son los biarticulados, vienen con una demanda muy sensible porque lo veíamos todos los días en Insurgentes, ya estaba alcanzando un punto de saturación la Línea.
“Esto va a permitir hacer una reducción importante, es decir, que no alcance a llegar al 90 por ciento de saturación la Línea. Yo creo que la gente va a notar sensiblemente el cambio en la Línea 1”, afirmó.
Miguel Ángel Mancera recordó que el gobierno capitalino trabaja en la construcción de la Línea 7, que irá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, a lo largo del Paseo de la Reforma. Así como en la ampliación de la Línea 5, que actualmente corre de Río de los Remedios a San Lázaro, y llegará hasta la Glorieta de Vaqueritos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











