phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

En el conflicto magisterial se debe privilegiar el diálogo y no los brotes de violencia. “No queremos un México violento”, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“De nada nos sirven los brotes de violencia, desde acá reiteramos nuestro llamado para que se pueda avanzar y profundizar en el diálogo. No queremos un México violento, queremos un México que avance, con desarrollo; una Ciudad de México en donde para nada queremos que haya violencia”, enfatizó.

Destacó que la Ciudad de México ha dado muestra de que con los maestros no es necesario llegar a enfrentamientos y, por el contrario, se pueden ofrecer incentivos, como lo hizo su administración a través del programa Contigo Maestro.

“Estamos muy cercanos a realizar la graduación de algunos maestros que se están acompañando. ¿Qué hace falta?, que los incentivemos, que los ayudemos a capacitar para que alcancen la profesionalización”, dijo en un evento en el Zócalo.

Pagan sus exámenes. En entrevista posterior, el jefe de Gobierno presumió que su administración no sólo capacita a los maestros, también paga exámenes de certificación a quienes no cuentan con los recursos.

“Estamos invirtiendo millones de pesos en la capacitación de los maestros, lo estamos haciendo con la UAM, con universidades. Ellos están interesados en capacitarse pero también les cuesta, entonces si los capacitas, los preparas para el examen y después les das el aliciente de pagar el examen, lo van a hacer”, dijo.

A través del programa Contigo Maestro, el gobierno local apoya a los docentes con cursos de capacitación en tres áreas: Evaluación de Desempeño Docente, Examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) y Curso de Gestión Educativa.

Para quienes lo solicitan, también cubre el costo del Ceneval. De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación capitalina, a la fecha 104 docentes han pedido el apoyo para obtener el título de Licenciatura en Educación Preescolar y 225, para Educación Primaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]