Más Información

Vinculan a proceso a Tania Flores Guerra, exalcaldesa de Múzquiz, Coahuila; enfrentará investigación por abuso de funciones

Sheinbaum: Aún se desconocen motivos de accidente de aeronave de Semar en Texas; envía sus condolencias a familiares
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Por la baja electoral del 5 de junio, militantes del PAN demandaron al líder nacional, Ricardo Anaya, la renuncia inmediata de Mauricio Tabe al frente del partido en la Ciudad de México.
Desde la sede nacional del partido, los inconformes aseguraron que si Tabe Echartea continúa al frente del PAN capitalino lo único que se esperará para 2018 será la derrota.
El panista Rafael Guarneros aseguró que si en el PRI, Manlio Fabio Beltrones, y en el PRD, Agustín Basave, renunciaron, por dignidad Tabe también lo debería hacer ante los nulos resultados de la pasada elección.
“¿A poco sólo ellos tienen dignidad, amor propio? No se puede tener una actitud cínica de seguir enquistado en este partido para controlar comités delegacionales y no generar buenos resultados”, expresó Guarneros.
Argumentó que los resultados obtenidos por Acción Nacional en la Ciudad de México han sido catastróficos, ya que de los casi 7 millones de ciudadanos en el listado nominal de electores, sólo 203 mil votaron por blanquiazul; es decir, 2.9%.
Puso como ejemplo que el Partido de la Revolución de la Revolución Democrática en 2012 tuvo un millón y medio de votos y de este sacaron 81%. “Si ellos lograron estas cifras, ¿cómo es posible que el PAN haya sacado la sexta parte de la izquierda?”.
Los inconformes manifestaron su preocupación por la política “grupera” que prevalece en el Partido Acción Nacional y que lo único que ha representado es el fracaso ideológico de esta fuerza ideológica.
“Muchos de los presidentes e integrantes de los comités están cooptados en alguna oficina dentro de los gobiernos delegacionales en Benito Juárez o en la Miguel Hidalgo, en el Senado de la República, en la Cámara de Diputados o en la Asamblea Legislativa”, señalaron los inconformes.
Guarneros reiteró la denuncia de que el padrón del PAN capitalino está adulterado y que continúan las prácticas de afiliaciones de voto corporativo.
“El crecimiento del padrón interno no se ve reflejado en la votación del PAN en la Ciudad de México; mientras el padrón interno crece los votos disminuyen”, explicó.
Por ello, también demandaron la destitución de los integrantes de la Comisión Permanente del PAN en la capital del país y de los 16 comités directivos delegacionales, ya que no funcionan, argumentaron.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












