Clausuran edificio de Arne

De acuerdo con autoridades del Invea, el edificio viola el uso de suelo, ya que, aseguran, en esa zona sólo se permiten construcciones de tres pisos (EDUARDO HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 22/06/2016 01:09 Eduardo Hernández y Gerardo Suárez Actualizada 11:51
Guardando favorito...

[email protected]

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) clausuró el inmueble de la farmaceútica Atlantis, perteneciente a la familia del city manager en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec.

Con cinco sellos de clausura con el número de expediente INVEADF/DV7DYVS/1391/2016, fueron puestos en el edificio de ocho niveles situado en la calle Gobernador Tiburcio Montiel número 18, en la delegación encabezada por Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con el Invea, la empresa violentó la norma al cambiar el uso de suelo que sólo permite 3 pisos.

“El permiso que ellos tienen es de tres niveles, por la zonificación delegacional, que permite sólo eso. Ellos presentaron un certificado de uso de suelo por derechos adquiridos para oficinas, pero como dejaron de operar como oficinas, en ese momento automáticamente el uso de suelo por derechos adquiridos quedó eliminado”, informó a El UNIVERSAL Fernando Valdez, coordinador de Comunicación Social y Enlace Legislativo del INVEADF.

Señaló que por tal violación se tendrán que demoler cinco de los ocho pisos con que cuenta el edificio, pues reiteró que por la zona, el permiso de uso de suelo sólo es de tres pisos.

“Ellos [la empresa] tendrán que demoler los cinco pisos que tienen excedentes. No pueden hacer cambio de uso de suelo, porque la zona sólo permite tres niveles”, explico.

Este diario acudió al lugar donde se encuentra el inmueble y se percató de la presencia de otro edificio que viola el uso de suelo de tres pisos, pues cuenta con seis, Fernando Valdez justificó que ese no ha sido verificado por no contar con una denuncia ciudadana.

Al respecto, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez afirmó que es debatible la resolución del Invea para clausurar un edificio de la familia del director de desarrollo delegacional, Arne aus den Ruthen, al tiempo que recordó que el edificio se construyó hace 45 años, cuando no existía una restricción de niveles para los inmuebles de la zona.

Precisó que las obras corresponden a un reforzamiento del edificio y fueron autorizadas durante la administración del ex delegado Víctor Romo.

Temas Relacionados
city manager
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios