phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

En el conflicto magisterial se debe privilegiar el diálogo y no los brotes de violencia. "No queremos un México violento", afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"De nada nos sirven los brotes de violencia, desde acá reiteramos nuestro llamado para que se pueda avanzar y profundizar en el diálogo; de nada nos sirve un país violento. No queremos un México violento, queremos un México que avance, un México con desarrollo", enfatizó.

En la explanada del Zócalo, Miguel Ángel Mancera señaló que la Ciudad de México ha dado muestra que con los maestros no es necesario llegar a enfrentamientos, y por el contrario, se pueden ofrecer incentivos, como lo hizo la administración local a través del programa "Contigo Maestro".

"Estamos muy cercanos a realizar ya la graduación de algunos de los maestros que se está acompañando. ¿Qué hace falta?, que los incentivemos, que los ayudemos a capacitar para que puedan alcanzar la profesionalización. Estas son noticias de las que estamos esperando, de las que queremos darles más", aseguró.

Este fin de semana, policías federales se enfrentaron a integrantes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), en Nochixtlán, Oaxaca, lo que dejó ocho muertos y más de 100 heridos.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses