phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

A través de El Abogado en Tu Casa, la Consejería Jurídica ha entregado más de 50 mil actas de nacimiento y extemporáneas, de forma gratuita.

En los últimos ocho meses también se han entregado 50 mil escrituras y 10 mil testamentos, a fin de brindar certeza jurídica a los capitalinos.

Manuel Granados Covarrubias, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios legales de la Ciudad de México, informó que para tener una mayor cobertura se buscará que las brigadas también recorran las calles de la capital de la República los sábados y no sólo de lunes a viernes.

Recordó que a través de este programa se realizan de forma gratuita bodas civiles, incluidos los enlaces entre personas del mismo sexo.

En el programa El Abogado en Tu Casa participan brigadas de atención conformadas por casi 500 personas de la Consejería Jurídica y estudiantes universitarios, quienes han recorrido distintas colonias de las 16 delegaciones para apoyar con asesorías y trámites, como actas de nacimiento.

Granados Covarrubias recorrió este fin de semana calles de la delegación Cuauhtémoc, donde entregó casi 500 documentos de identidad y escuchó inquietudes de los vecinos en torno a escrituras y testamentos.

“Este documento es fundamental para tener acceso a educación y a diferentes programas de apoyo, por ello seguiremos incansablemente caminado todos los rincones de la Ciudad de México”, agregó el abogado.

A través de este programa se han brindado más de 184 mil atenciones, 131 mil 915 corresponden a asesorías en los rubros civil, familiar, penal, justicia especializada para adolescentes, arrendamiento inmobiliario y mercantil.

En cuanto a defensoría pública, refirió que se han otorgado 33 mil 535 atenciones en materia penal y 3 mil 526 especializadas en adolescentes.

Además, la Dirección General de Servicios Legales otorgó 8 mil 377 patrocinios a favor de personas de escasos recursos que no pueden pagar los servicios de un abogado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses