Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
En la Ciudad de México empezaron a finales de los años sesentas como taxis de ruta fija o taxi colectivo y eran mejor conocidos como "peseros", porque su tarifa era de un peso de aquellos años.
Antes de la inauguración del Sistema de Transporte Colectivo “Metro” y en el marco de los Juegos Olímpicos de 1968, surge la llamada “Unión de Taxistas Reforma y Ramales, A.C.”, una organización que tenía la exclusividad y derechos sobre el servicio de los taxis colectivos denominados “peseros” que circulaban en el Paseo de la Reforma, en la ruta Diana – La Villa.
Tras el pago de una cuota, los choferes recibían una cartulina que debía colocarse a la vista y automáticamente ya no era molestado en su recorrido. En aquellos días, la mayoría de los peseros daban servicio de terminal a terminal.
En varias rutas importantes de la Ciudad de México, los microbuses han sido reemplazados paulatinamente por autobuses en los que el pasaje viaja de manera mucho más segura y cómoda.
Hoy que el tema de los microbuses está en la agenda, haremos un recorrido por diversos momentos de este sistema de transporte capitalino.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








