phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El proyecto independiente, hacia la sucesión presidencial de 2018 comienza a tomar fuerza. El lunes por la noche, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, sostuvo un nuevo encuentro con el alcalde de Guadalajara, Jalisco, Enrique Alfaro.

La reunión, a la que también asistió el presidente municipal de Morelia, Michoacán, Alfonso Martínez, se llevó a cabo la noche del martes 14 de junio.

“Se habló, por supuesto, de la carrera presidencial, se habló de las tareas propias y del papel que juegan las ciudades. Se habló también de la ciudadanía”, comentó Mancera.

Ayer, EL UNIVERSAL publicó una entrevista con el jefe de gobierno, en la que confirma su aspiración a una candidatura presidencial y señala que la elección de 2018 requerirá del apoyo de las estructuras de los partidos, pero no descartó la vía independiente.

Luego de poner en marcha el programa de chatarrización de microbuses, Miguel Ángel Mancera dijo que durante la reunión se acordó redoblar el impulso a la recuperación del salario mínimo, además de evitar que el proyecto de los independientes se confronte con los partidos políticos.

“Platicamos temas propios de la contaminación, de políticas públicas y del esquema nacional, cómo estamos viendo el tema de los partidos, sin entrar en confrontación.

“No se trata de confrontar. Se trata más bien de construir y lo que se está buscando construir es eso: una propuesta, una tarea hacia México y por México”, aseguró.

¿Busca el apoyo de estos personajes para su candidatura?

—Ahora lo que platicamos es el tema del apoyo al salario mínimo y los dos coinciden en esa tarea.

El jefe de Gobierno indicó que este tipo de reuniones se mantendrán a fin de construir “una línea de pensamiento”. Insistió en que trata de un “tema de construcción, en donde básicamente también los partidos juegan un papel importante, pero al servicio de la gente”.

La primera reunión de quienes aspiran a una candidatura presidencial, por la vía independiente, fue el 4 de mayo, cuando Miguel Ángel Mancera recibió en la sede del Gobierno de la Ciudad de México a los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco; de Oaxaca, Gabino Cué; el coordinador de la bancada de diputados federales de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, y el alcalde de Guadalaja, Enrique Alfaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]