Arman festejo por Día de la Madre en Magdalena Contreras

José Luis Rodríguez Díaz de León, presidente de "Vamos Juntos Contreras", dijo que más que un festejo se trata de un acto para prevenir el cáncer en mujeres

Arman festejo por Día de la Madre en Magdalena Contreras
Foto: tomada de @arturomedinap
Metrópoli 08/05/2016 18:57 David Fuentes México Actualizada 20:29
Guardando favorito...

La Asociación civil "Vamos Juntos Contreras" y la Oncoayuda A.C., celebraron el día de las madres en la delegación Magdalena Contreras. José Luis Rodríguez Díaz de León, presidente de Vamos Juntos Contreras, dijo que más que un festejo del día de las madres, se trató de un acto de concienciación para prevenir el cáncer en mujeres y en niños que viven en dicha demarcación.

"Me da mucho gusto estar esta mañana aquí acompañado de todos ustedes y de la gente de Oncoayuda A.C. Contreras es una de las delegaciones con menor índice de desarrollo humano de toda la Ciudad de México y por tanto con mayor riesgo de padecer problemas de salud.

“Hoy esta delegación está entre los primeros lugares a nivel nacional donde las mujeres mueren a causa de cáncer, hace falta hacerse exámenes y hace falta cultura de la prevención", dijo Rodríguez Díaz de León.

El evento se llevó a cabo en el campo de futbol ex Hacienda Eslava, en el ejido de San Nicolás, con la participación de más de de 3 mil personas, “con esta jornada de esparcimiento y concientización, arrancamos un camino de apoyo fraterno a todos los niños de Contreras que han quedado huérfanos de madre y también de padre, a causa de esta terrible enfermedad que es el cáncer.

"Vamos a coordinar nuestros esfuerzos con distintas asociaciones civiles, con el gobierno del Distrito Federal y también con las instancias de salud del gobierno federal, primero que nada hay que apoyar a la gente de Contreras y a sus mujeres", dijo el Presidente de Vamos Juntos Contreras.

En el acto también estuvo presente el ex jefe Delegacional de la Magdalena Contreras, Arturo Medina, quien rechazó que se haya tratado de algún acto proselitista a favor del PRD, partido que perdió el gobierno ante el priista Fernando Mercado, en las elecciones de 2015.

"Rechazo categóricamente que se trate de un acto partidista; con toda honestidad yo te diría que ninguno de los aquí presentes somos candidatos a nada; lo que es un hecho que yo personalmente tengo un compromiso con toda esta gente porque nos conocemos de toda la vida, yo aquí nací y he crecido con ellos, conozco los problemas de contreras y la salud y violencia que sufren las mujeres, es un uno de ellos", señaló Medina.

La Asociación Civil que encabeza Rodríguez Díaz de León, dijo el ex delegado, tampoco es una plataforma política rumbo al 2018, “lo que tenemos en Contreras son muchas necesidades y muchos retos como sociedad, somos una delegación con atrasos históricos que hoy no ven ninguna mejora. Vamos Juntos Contreras se va a encargar de apoyar a la gente que más lo necesita, sabemos cómo hacerlo, sabemos cómo conseguir esos apoyos y lo hacemos con mucho gusto", dijo.

Se espera que la AC participe habitualmente en actividades de apoyo a la sociedad civil en tema legales, de salud, trámites en general y con sentido social. Rodríguez Díaz de León dijo que el trabajo que harán no tendrá ningún sesgo partidista o clientelar.

"Los eventos y jornadas que haremos tendrán un estricto sentido social, así lo hecho toda mi vida, quienes me conocen saben que vengo de movimientos estudiantiles y siempre he luchado por ayudar a la gente y esta vez no va a ser la excepción. Aquí no hay banderas políticas ni mucho menos fue un mitin, es el inicio de un proceso de empoderamiento de la sociedad y de apoyo a quienes más lo necesitan, eso es lo que sé hacer", afirmó.

afcl

Temas Relacionados
Mama
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios