Quita Arne enseres frente a sedes diplomáticas

El city manager en Miguel Hidalgo retiró objetos como conos y vallas metálicas que obstruían el paso peatonal frente a representaciones de Turquía y de la delegación Quebec

Metrópoli 06/05/2016 21:40 Gerardo Suárez Actualizada 21:40
Guardando favorito...

El city manager en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen retiró del exterior de un par de sedes diplomáticas objetos que obstruían la vía pública frente a estos inmuebles, con los cuales se apartaban cajones de estacionamiento.

El funcionario acudió primero a la Agencia de Cooperacion y Coordinación de Turquía, ubicada en Rousseau y Herschel, colonia Anzures, donde quitó conos que obstruían el arroyo vehicular.

“Estos están puestos aquí para que no se paren aquí y dejen pasar a la gente”, argumentó un vigilante del inmueble, quien pidió al funcionario que no lo grabara, lo cual rechazó Ruthen Haag con el argumento de que el señor estaba en vía pública, no en un espacio privado.

Ante la inconformidad del guarda, el ex delegado le comentó que podría ser remitido al Juez Cívico, por lo que la persona se metió a la sede diplomática.

Más tarde, Arne aus den Ruthen quitó unas estructuras metálicas en forma de “L” frente a la delegación de Quebec en México, en la calle de Taine, en Polanco, que servían también para impedir el estacionamiento frente al predio.

En una transmisión vía Periscope, comentó que cuando realiza operativos para retirar enseres afuera de sedes diplomáticas, los embajadores suelen pedir audiencia con la jefa delegacional para reclamar, pero la funcionaria les explica que deben respetar las leyes en materia de tránsito, según el City Manager.

Arne aus den Ruthen argumentó que el artículo 41 de la Convención de Viena indica que las embajadas que pongan una sede en un país determinado, tienen que respetar las leyes del país receptor, en este caso México.

EL UNIVERSAL informó el pasado 31 de marzo que la Embajada de Belice en México presentó una queja ante la secretaría de Relaciones Exteriores para solicitar que interviniera debido a que el funcionario delegacional retiró trafitambos colocados afuera de la sede diplomática que se instalaban “como una medida de seguridad” y argumentaban que no obstruían el tránsito, a lo cual el ex delegado argumentó que no se puede obstruir la calle con enseres.

 

Remite a funcionario

Esta noche, como parte de sus recorridos, el City Manager delegacional también quitó conos que apartaban lugares de estacionamiento frente al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la secretaría de Gobernación, en la colonia Anzures.

Una persona llamada Emanuel Olmedo, de servicios generales del organismo, argumentó que no era para apartar lugares, y aceptó ser llevado al Juez Cívico como responsable de la colocación de los conos.

Temas Relacionados
Arne aus den Ruthen
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios