Más Información

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice

Ryan James Wedding ¿entrega o captura?; estas son las versiones sobre la detención del capo en México

Sheinbaum entrega Viviendas del Bienestar en Veracruz; Infonavit denuncia irregularidades en créditos

Presentan Frente Nacional de Personas Juzgadoras; Yasmín Esquivel pide posponer elección judicial 2027

Tormenta invernal obliga a cancelar más de 9 mil vuelos en EU; 140 millones de personas están bajo alerta
metropoli@eluniversal.com.mx
Una estudiante de sexto grado de primaria leyó frente a la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, una carta para reprochar los recientes desalojos de comerciantes de la vía pública, reclamo que la funcionaria atribuyó a un grupo de ambulantes inconformes con la actual política de reordenamiento y a quienes relacionó con el PRD.
Durante la jornada Miércoles Ciudadano de ayer en la sede delegacional, un grupo de personas, incluida la menor con uniforme escolar, llegaron hasta la mesa donde estaba la delegada y ahí la estudiante empezó a leer un documento, según se observa en un video difundido en redes sociales.
“Vengo a hablar a nombre de miles de madres trabajadoras que se autoemplean vendiendo en la vía pública, esas por las que usted siente desprecio”, señaló la estudiante mientras la delegada escuchaba.
La pequeña añadió que se ha dejado “sin sustento” a varias familias, por lo que pide “respeto a la actividad de comercio en vía pública” que se realiza.
Antes, la pequeña también acusó “torpeza” en el gobierno delegacional y acciones “misóginas”, como el hecho de proponer un programa que se llama El que la mete, la paga.
La jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, aseguró que los inconformes pertenecen al grupo de comerciantes en vía pública de la familia Hernández, que tienen unos 900 puestos en la demarcación, unos en zonas muy codiciadas como Polanco y Lomas de Chapultepec, y varios han sido quitados “porque ninguno de ellos tiene permiso”.
“Están muy enojados porque en la época de Víctor Hugo Romo (ex jefe delegacional) fue la organización que creció más en la delegación, me parece que es un tema más electoral del PRD en la delegación”, mencionó.
“Me parece cobarde que manden una niña a leer una carta que no redactó, está muy bien montado: viene, lee la carta y se va, pero sí responde a ese grupo de ambulantes”, cuestionó Gálvez Ruiz, quien dijo que la menor ni siquiera pidió algún tipo de apoyo gubernamental.
La delegada dijo que los retiros más recientes se hicieron en inmediaciones del metro Polanco y la Glorieta de Petróleos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









