Niega diputado local Jorge Romero antisemitismo

El líder de la bancada panista recurrió a la Tribuna desde donde según su opinión, trataron de involucrarlo en una difamación al llamar supuestamente "pinche judío” a Salomón Achar”,  aspirante a Consejero

Niega diputado local Jorge Romero actos de antisemitismo
Metrópoli 05/05/2016 15:31 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 15:33

Ante el escándalo suscitado en contra del líder de la bancada del PAN, Jorge Romero, por presuntos actos de discriminación a un integrante de la comunidad judía, los cuales fueron desmentidos desde el Pleno, arrancó el primer Periodo Extraordinario de la VII Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Antes de avalar la elección de tres Consejeros Honorarios de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, proceso que desde un inició presentó controversia, el líder de la bancada panista recurrió a la Tribuna para aclarar la “vileza” de cierto diputado que, según su opinión, trató de involucrarlo en una difamación al llamar supuestamente "pinche judío” a Salomón Achar”,  aspirante a Consejero, con tal de justificar su ineptitud.

“Pusieron en mi boca algo que no dije, sólo se puede esperar de una persona que justifica su dicho… Aquí y en china es no tener pantalones… Hoy a nombre del PAN, mi  mayor reconocimiento y admiración a toda la comunidad judía del país”, asentó Romero.

No señaló directamente a un asambleísta, aunque preguntó: “¿Hay algún diputado que se ponga el saco?

Algunos diputados del PRD y del PRI se solidarizaron con el ex jefe delegacional de Benito Juárez, mientras que el morenista José Alfonso Suárez del Real lanzó un llamado cordial a sus homólogos ante las descalificaciones que se hicieron presentes esta tarde en la ALDF.

“Entiendo la indignación pero debemos de tratar de flanquear y evitar  las descalificaciones”, dijo Suárez del Real.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Luciano Jimeno Huanosta, lamentó las declaraciones del panista y aseguró que no se engancharía con sus críticas que sólo denotan falta de respeto. “Vengo a debatir políticamente y a legislar”, afirmó.

Comentarios