metropoli@eluniversal.com.mx

Andoni Echave, acusado de agredir sexualmente a Andrea Noel, presentó junto con su defensa un video con el que pretende demostrar que la reportera estadounidense miente en el señalamiento que hace en su contra.

En la imagen de poco más de minuto y medio se observa como el agresor de la mujer no corresponde a las características físicas del joven, quien reiteró que al término del juicio valorará la posibilidad de contrademandar a la jóven al explicar que su imagen también ha resultado dañado con esta acusación que es falsa.

En conferencia de prensa, Andoni relató que el video lo obtuvo de un edificio contiguo de donde se registraron los hechos en la colonia Condesa, éste capta el momento justo antes de la agresión. En primer plano se observa a Noel caminando y segundos después al agresor, quien avanza a paso veloz tras la mujer esperando que la calle esté totalmente vacía, pues según la defensa, la venía siguiendo desde varias cuadras atrás.

En la imagen no se observa el hecho que la propia Andrea difundió por medio de las redes sociales; sin embargo, la imagen del agresor queda grabada a detalle, incluso, se viene abajo la versión de que el joven traía un selfiestick en el que presuntamente portaba un celular para grabar la acción. En la grabación quedó plasmado que el agresor tienen una bolsa y al momento de agacharse la sostiene para que no se mueva.

Con estas imágenes, que serán presentadas en la audiencia en una sala de juicio oral este miércoles, la defensa de Andoni busca que tanto Andrea como la procuraduría capitalina retiren la imputación contra Andoni al explicar que las imágenes son tan contundentes que ni siquiera se ocupa de realizar un peritaje.

“Siempre dije que yo no fui el responsable de esta agresión, las imágenes ahí están y bueno, que sea la autoridad la que decida, que se hagan los peritajes que quieran, las pruebas y lo que quieran, desde que me enteré que mi nombre empezó a salir a la luz pública di la cara para aclarar todo, soy una víctima de todo esto.

“Ahora lo que pido es que se encuentre al responsable y que se castigue, ella quiere 300 mil pesos, que yo acepte que fui y una disculpa pública y eso no lo voy a hacer porque sería ceder y no es así, ahora me quedé sin trabajo, con mi imagen dañada y aún me siguen agrediendo en redes sociales, ¿por eso quién va a responder?, ¿quién me va a pagar si en todo momento dije que era inocente?”, cuestionó el conductor, quien —junto con su defensa— analiza ahora la posibilidad de contrademandar.

En este caso, la procuraduría capitalina informó que el expediente ya fue consignado ante un juez de control, quien en esta misma semana y después de la audiencia de mañana determinará si el proceso continúa con el desahogo de pruebas o si, en todo caso, el otrora conductor de televisión queda libre de toda culpa.

“Ya realizamos la vinculación ante un juez de Control, estamos en espera de que esta semana se lleve acabo la audiencia, ya será a disposición del juez de control, la resolución que se tenga que tomar, este caso ya es con el nuevo sistema, pero ya está la vinculación con el juez de control”, comentó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, sobre el tema.

Para esta próxima audiencia la defensa desconoce si la periodista Andrea Noel se presentará o sólo llegarán sus abogados, esto porque en la primera reunión que sostuvo con Andoni frente a un Ministerio Publico, el conductor fue quien le pagó el boleto de avión para que estuviera en la ciudad, de cualquier manera la defensa quiere solucionar todo a través de la mediación y no en un tribunal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses