Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, ingresados a la zona al Módulo de Alta Seguridad Diamante del penal de Santa Martha Acatitla, se escaparon ayer previo a una de sus audiencias en el Reclusorio Varonil Oriente.

Originarios de la Ciudad de México, Miranda Orozco de 46 años y Sánchez Ramírez de 50, entraron por primera vez al Reclusorio Norte y Oriente, respectivamente, en el año 1987 acusados de robo en pandilla y lesiones.

Ambos sujetos están acusados de diversos delitos como secuestro o plagio, por lo que en el 2011 fueron ingresados al Módulo de Alta Seguridad Diamante del penal de Santa Martha Acatitla.

Ayer por la tarde, los dos secuestradores rompieron cristales y las rejas con mazos, por lo que hicieron un fuerte ruido, del que el personal debió percatarse y no alertaron a las autoridades de lo que estaba sucediendo.

Otro de los aspectos que llama la atención en torno a la fuga es que los evadidos tenían diligencias en los juzgados 67 y 25 de lo penal, por lo que no tenían nada que hacer en el Juzgado 20 por donde escaparon.

En el caso de los custodios Juan Casados y Jesús Peña Cid, rompieron los protocolos de seguridad que deben seguirse para reos de alta peligrosidad, al retirarles las esposas y dejarlos en la zona de los túneles, lo que aprovecharon para cambiarse de ropa y huir.

La PGJ informó que implementó un operativo para capturar a Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, tanto en municipios del estado de México, donde se tiene conocimiento que tienen familiares los reos, así como en algunas delegaciones de la capital.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses