Suscríbete

Batres pide a militantes de otros partidos votar por Morena

El presidente de Morena en la Ciudad de México pide votar por su partido para garantizar la defensa de los derechos ganados en la capital y evitar retrocesos

Foto: ARCHIVO. UNIVERSAL
Metrópoli 31/05/2016 20:36 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 20:39

En la recta final de las campañas electorales para la elección de la Asamblea Constituyente, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, llamó los militantes de base de otros partidos políticos a votar por Morena para garantizar la defensa de los derechos ganados en la capital y evitar retrocesos.

En conferencia de prensa, Batres señaló que han recibido una gran cantidad de opiniones de muchos ciudadanos que militaban en otros partidos y que ahora quieren apoyar a Morena.

"Hay una tendencia muy fuerte, hay una avalancha a favor de Morena y creo que es importante señalarlo para hacer un llamado a los militantes de base de las demás fuerzas políticas a apoyar a Morena el 5 de junio. Hago un llamado a los militantes de base de otras fuerzas políticas a apoyar a Morena el próximo domingo. Hago un llamado a quienes han votado por otros  partidos políticos a votar por Morena para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México", resaltó.

Aseguró que el voto por Morena es el voto útil y es el voto necesario, ya que hasta el momento hay una sobre representación priísta en la Asamblea Constituyente:

"Es un voto muy importante por la forma en que está compuesto el Constituyente, está cargado hacia las fuerzas  políticas del pacto contra México, que ya llevan 40 diputados Constituyentes sin obtener un solo voto; hay una sobre representación  del PAN, una grave sobre representación del PRD y una imperdonable sobre representación del PRI, que ya lleva 20 diputados sin tener  un solo voto y no va a sacar ni 5 en la elección".

El líder de Morena pidió votar por su partido para que prevalezca el equilibrio en la Asamblea Constituyente y esta represente la geografía política de la ciudad.

Reiteró que Morena defenderá los derechos ganados en la capital del país y evitarán que haya retrocesos.

Recordó que los dirigentes de partidos como el PRI, PAN y PRD le dieron la espalda a su gente y la afectaron al aprobar los gasolinazos, la reforma fiscal, que perjudicó severamente a locatarios de mercados públicos, dueños de pequeños negocios, incluso medíamos empresarios.

También aprobaron la entrega de los fondos de vivienda del Infonavit a las afores y aprobaron la reforma educativa, dañando a los maestros, "todos los partidos, incluso el Panal, que se dice que es un partido de maestros actuó en contra de los intereses del magisterio".

Por todo ello, Batres consideró fundamental hacer un llamado para que haya un voto útil a favor de Morena, "para que en la Asamblea Constituyente exista el tercio necesario para evitar las contrarreformas, para que no se privatice el agua, el transporte eléctrico, el espacio público, que no se reduzca la pensión de adultos mayores ni perdamos ningún derecho social.

"Llamo a los militantes de base de  otros partidos políticos a  votar por Morena, ese es el voto útil. PRI PAN y PRD ya tienen muchos diputados, ya para qué les dan más. No hay que desaprovechar el voto, hay que aprovecharlo y la mejor manera de aprovecharlo este 5 de junio es  votar por Morena".

jram

Temas Relacionados
Elecciones 2016

Comentarios