El grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República anunció la necesidad de que titular del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, explique la opacidad en las licitaciones y contratos relacionadas a las fotomultas del programa Hoy No Circula.

En conferencia de prensa en el recinto parlamentario, la senadora Gabriela Cuevas explicó que la solicitud se hará de manera formal a través de un punto de acuerdo que entregará, a nombre de su grupo parlamentario, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

“Hacemos un llamado al jefe de gobierno para que aclare de una vez todos aquellos contratos que se han ido acumulando que claramente no ha tenido la voluntad de transparentar, sigue pendiente el tema de las fotomultas, siguen pendientes las asignaciones de contrato.

Los legisladores del albiazul solicitaron su presencia en el recinto de Insurgentes y Reforma para que el titular del gobierno de la Ciudad de México explique su situación patrimonial.

“Lo que necesitamos es cero opacidad en la ciudad de México; es una ciudad desafortunadamente muy corrupta”, afirmó la senadora Mariana Gómez del Campo.

“Su patrimonio creció en diez años en el servicios público a 43 millones 504 mil 108 pesos y también nos aclare el jefe de Gobierno como le hizo en diez años para poder tener esta cantidad de inmuebles”, agregó.

Para evitar la opacidad en la capital, los senadores de la República del PAN, afirmaron que buscarán que en la Constitución Política capitalina quede plasmado el derecho de los ciudadanos a la transparencia.

“El derecho a la información en la ciudad de México no puede seguir vetado no puede seguir guardado para algunos cuantos y no puede seguir siendo selectivo, vamos apostarle a la constitución de la ciudad de México para que estos derechos se vuelvan un ejercicio cotidiano”, finalizó Gómez del Campo.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses